sábado, 5 de mayo de 2012

Escucha a tu planeta


Desde 1970 el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una fecha que nos da la oportunidad de crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
  • Saltillo.- ¿Qué debes hacer? Pues una fiesta, sí amiguito es importante que realicemos actividades divertidas que nos permitan ayudar a que nuestro planeta luzca más verde y por lo tanto más sano. ¿No sabes cuáles acciones seguir?
    Tu familia puede colaborar usando lo menos posible el coche y siempre que lo utilicen es preferible que viajen en él más de tres personas.
    Tú recicla para ayudar a reducir la contaminación simplemente poniendo botellas de plástico, papel o aluminio en un contenedor diferente.
    Tips ecológicos
    Utiliza en tu vida cotidiana la regla de las 3R: Reduce el consumo, Reusa los materiales antes de desecharlos y Recicla la basura.
    No compres plantas ni animales que no sean del lugar donde vives, éstas pueden convertirse en una plaga y desplazar las plantas y animales originarios de la zona.
    Evita la contaminación atmosférica, caminando distancias cortas o utilizando un medio de transporte que no contamine como la bicicleta en distancias medias.
    Planta un árbol y cuida de todos los recursos naturales, siempre que tengas la oportunidad.
    No cortes los árboles sin permiso, evita rasparlos o trozar sus ramas, si ves a alguien hacerlo explícale el daño que ocasiona.
    Deposita la basura en su lugar, con esto evitarás problemas de salud, incendios y contaminación de suelo, agua y aire.
    Cuida el agua, utiliza solo la necesaria, evita y reporta fugas y su uso inadecuado.
    Disfruta de la belleza de los paisajes de nuestros ecosistemas.
    Desconecta los aparatos electrónicos mientras no los usas, ahorra energía.
    Cuando hagas una fogata, coloca piedras alrededor y asegúrate de apagarla con tierra o agua y si ves un incendio forestal repórtalo con ayuda de un adulto.
    Y algo súper padre es que participes en grupos ecologistas haciendo trabajos en tu colonia, trasmitiendo tu amor por el planeta y sus recursos. Seguramente tú tendrás más ideas sobre cómo cuidar a esta pobre Tierra que tanto estamos haciendo sufrir…